Carpaccio de jabalí con aceite de trufa
Si te gusta disfrutar al máximo de tus platos de carne, no te pierdas este carpaccio de jabalí con aceite de fruta. Anota los pasos.
Carpaccio de ternera con foie y queso
Carpaccio de buey con trufa y queso curado
Carpaccio con melón y parmesano
Esta receta de carpaccio de jabalí con aceite de trufa es una delicia capaz de conquistar hasta a los paladares más exigentes. En la práctica, lo mejor es que se trata de un plato sumamente fácil de hacer y que es ideal para picotear con los amigos y familia en cualquier momento u ocasión. Aunque también puede ser perfecto para una comida o cena ligera y al mismo tiempo sumamente nutritiva. Junto a ello, tienen una presentación muy apetecible, por lo que es una excelente alternativa para sorprender, gratamente, a tus amigos en ocasiones especiales. La pieza del animal elegida tiene que ser de una parte considerada de carne tierna, puesto que no tendrá ninguna clase de cocinado.
Además de delicioso, este plato es muy completo a nivel nutricional, especialmente por esa excelente combinación de carne de jabalí y aceite de trufa. Por un lado, la carne de jabalí es una de las mejores opciones de carne magra y saludable, especialmente si la comparamos con otras carnes rojas. Esta carne es rica en proteínas, baja en grasas saturadas y una excelente fuente de hierro y zinc. Sin contar con que la carne de jabalí destaca por tener niveles más bajos de grasa intramuscular, lo que contribuye a una alternativa más saludable sin comprometer el sabor.
Por otro lado, el aceite de trufa utilizado en esta receta, no solo aporta un sabor único, sino que también contiene antioxidantes que pueden ayudar a combatir los radicales libres en el cuerpo. Es por esta razón que se trata de un gran aliado de la salud celular y el sistema inmunológico.
Ingredientes:
Cómo preparar el carpaccio de jabalí con aceite de trufa:
- Congela la carne de jabalí por unos 30 minutos para facilitar el corte en láminas finas. Transcurrido este tiempo, corta la carne en láminas muy finas y disponlas en un plato extendido de manera uniforme.
- A continuación, lava y seca la rúcula, y distribúyela sobre las láminas de jabalí de forma decorativa.
- Después, agrega las láminas de queso parmesano sobre la rúcula.
- Aparte, en un bol pequeño, mezcla el aceite de trufa con el zumo de limón, sal y pimienta negra al gusto. Por último, remueve bien para que todos los ingredientes se integren y rocía la mezcla sobre el carpaccio.
Este carpaccio de jabalí con aceite de trufa no solo deleitará tu paladar con su combinación de sabores, sino que también ofrecerá a tus invitados una experiencia culinaria inolvidable. Y, lo mejor, es que es muy fácil de preparar. ¿Te animas a elaborar este exquisito carpaccio?